#échateuncable y hazte amig@ INTRAMURS

Intramurs debate en el IVAM sobre la reforma de la Ley de Mecenazgo y se suma a pedir consenso para que se apruebe en 2023

La asociación de artistas Intramurs ha programado para el día 18 de noviembre en el IVAM una jornada ‘Art day’ para enriquecer el debate sobre la reforma de la Ley de Mecenzgo. Intramurs reclama consenso para que la reforma de la ley, que actualmente se debate en el Congreso de los Diputados, pueda ser una realidad el próximo año.

Intramurs sostiene que es “absolutamente necesaria” la reforma de la norma sobre mecenazgo para incrementar los incentivos fiscales a personas y empresas por prestar apoyo económico a las asociaciones sin ánimo de lucro. Para la asociación de artistas la ley vigente desde 2002 ha quedado “claramente obsoleta y ya no representa la realidad del tercer sector. La ley que regula la filantropía debe proporcionar un marco estable para la financiación de las entidades no lucrativas”.

El porcentaje de desgravación estipulado en la legislación actual sobre mecenazgo en España es del 35% para donaciones superiores a 150 euros, frente al 70% que tiene Francia o al modelo anglosajón cuya desgravación es del 100%.

Intramurs reúne en la jornada Art day representantes del sector cultural y económico valenciano en una mesa redonda titulada  “Crear valor de marca y posicionamiento desde la cultura y el mecenazgo: preguntas y respuestas”. Participará D. Jordi Sebastià i Talavera, Director Relaciones Externas del Instituto Valenciano de Competitividad empresarial, IVACE; así como el experto en mecenazgo Luis Vidal Dominguez. Por parte de la cultura intervendrán Nuria Enguita, directora IVAM y miembro Fundación Per Amor a L’Art; y Salvia Ferrer, directora de Intramurs.

 Luis Vidal, economista, especialista en mecenazgo y perteneciente al órgano de gobierno de la Confederación Española de Sociedades Musicales, abrirá la jornada con una conferencia en la que desgranará las claves para poder beneficiarse del mecenazgo, tanto desde la óptica de las asociaciones no lucrativas, como la del sector empresarial.

Por la tarde se celebrará un encuentro entre artistas y empresarios que ya han colaborado de forma fructífera. El objetivo es que se visibilice que “la cultura, el mecenazgo y la empresa generan riqueza”, indicó Ferrer.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top