View Vella

 In Exposicions i instal·lacions, Projectes

Elena Mhú

La intención es utilizar el juguete clásico View-Master para acercar a los más pequeños y a los jóvenes el barrio de Ciutat Vella.

View-Master es un dispositivo visualizador de discos con 7 imágenes estereoscópicas, simulando así la sensación de profundidad en la percepción binocular, sensación 3D. Actualmente la empresa de juguetes Mattel trabaja con Google con la intención de tomar esa experiencia y llevarla a la era digital, gracias a los dispositivos móviles y con una aplicación para recrear el efecto 360º de realidad virtual.

Mi intención es redescubrir Ciutat Vella a través de capturas de pantalla de Google Street View trasladadas a discos de diapositivas, visibles a través de varios dispositivos View-Master.

Considero que puede ser una forma atractiva, para los más peques y para los que añoran estos juguetes clásicos, de conocer su entorno. Las calles de Valencia están fotografiadas por el coche de Google desde el año 2008. Google Maps permite visitar un lugar en diferentes fechas, y esto hace que podamos ver la evolución de esos mismos lugares, de año en año aproximadamente.

A través de los grafitis y el arte urbano del barrio podemos ver los cambios que sufren tanto las fachadas como el entorno. Piezas de Hyuro, Escif, Xèlon, Aller, David de Limón, Julieta,… Me gustaría introducir historia del lugar que aparece en las imágenes, una entrevista del artista, bocetos, o incluso que el propio dispositivo esté decorado por los artistas en cuestión.

Recent Posts
DINGOPERROMUDO intervenciónEsmús