COMUNIÓN

 In Exposicions i instal·lacions, Projectes

Miren Zarrabe

Realizar una Instalación de carácter efímero ,donde el alimento es tratado como elemento plástico .Dicha Instalación se compone de una mesa de celebración con 4 comensales , en mantel rojo y dorado, en el centro de la mesa se colocará un recipiente con alimento para degustar.

El espectador forma parte de la obra, podrá interactuar y degustar mientras éste mantenga las características comestibles ,a su vez se establecerá una comunicación tanto con el alimento como con el público asistente.

El método de creación Trabajo Procesual El medio de expresión Instalación / Happening Prevalece ante todo el recurso expresivo/Ritual. Es una obra personal y de tipo intimista, es un autorretrato que simboliza una experiencia personal donde durante largo período de tiempo no se podía ingerir alimento sólido a causa de un bloqueo maxilar mediante gomas elásticas , por ello surge la relevancia del simple acto de ingerir se convierte en acto especial de celebración ,cargado de luz, de color, y de poesía.

El objetivo principal y aprovechando ésta instalación adecuada al espacio a intervenir en la zona verde , es potenciar la importancia que tiene el simple acto de poder abrir la boca, este acto tan cotidiano e instintivo que se hace sin pensar , representa y se convierte en un momento magistral, místico.

La comida y acto de comer, como sistema de expresión, el elemento comestible tiene una función expresiva y de comunicación.

Recent Posts
EsmúsUN PASEO POR GEOMETRIAS