39° 28? 12? N, 0° 22? 36? W

 In Exposicions i instal·lacions, Projectes

Linda

Con esta serie quiero aludir al espacio público, al centro de Valencia y sus calles pequeñas donde se pueden descubrir nuevas vistas. Quiero hablar de los espacios menos agradables, sus puertas o ventanas y los colores que les rodean.

Este trabajo tiene la misma necesidad de enseñar los espacios no vistos pero esta vez he elegido una zona que he frecuentado los últimos 6 años. Debería conocer muy bien el centro de valencia pero siempre me he sorprendido cundo he caminado por calles más pequeñas y menos significativa en el barrio.

Es una reflexión sobre los espacios donde que cada año frecuentan muchos turistas y donde vive y trabaja gente. He cogido mi cámara Zenit-E y paseado como una turista por las calles para hacer fotos de los colores de los espacios menos vistos por los turistas.

Quería vincular este trabajo con un interés cartográfico creando un mapa donde se encuentran marcados los sitios donde he tomado la foto. Quiero que el espectador pueda participar en este recorrido de las imágenes e incluso cada foto lleva coordenadas para poder situarse ellos mismos en las calles a través de internet.

De momento son cuatro postales con edición hasta 50 cada una. La obra en sí es el espacio donde he estado y las calles recorridas para hacer las fotos. La postal es el testimonio de que he estado en este espacio, el testimonio que puedo enviar a gente para enseñar el espacio. Es la nueva memoria de los espacios no apreciados, no vistos.

Recent Posts
UN PASEO POR GEOMETRIASexposicion33foto1