Arts vives, Projectes

Elies Fuster, Pep Ahuir, Hugo Mas y Alan Welch

Cavallo es una banda que busca describir con la experimentación sonora el carácter denso, opresivo e infundado de la urbanidad contemporánea. Por eso recurrimos a elementos del math-rock, el free-jazz, el punk, el ruidismo y la aleatoriedad… pero también a las tradiciones más oscuras del blues y la ethiopic-music. De forma que la experimentación y la tradición se entrelazan para desarrollar un sonido personal, a la vez moderno y primitivo, que se ha definido como punk-jazz o math-blues.

Una descripción sonora de la vida urbana e industrial contemporánea que se completa con la spoken word de una poética dura, áspera y nocturna sobre la cotidianidad del ser urbano. Cavallo ha desarrollado un directo contundente, con una puesta en escena y un sonido agresivo, de atmósferas enrarecidas y densidades sonoras que no dejan indiferente al espectador. Cavallo somos Elies Fuster (batería), Pep Ahuir (piano y hammond), Hugo Mas (saxo, guitarra con arco y spoken word) y Alan Welch (trompeta)

Es un proyecto de Cavallo, se forma en el 2015. Ha editado el disco «Pentapolis» (2015) y el single «Ethiopiques» (2017). Ha actuado con bandas internacionales como Zu (Italia), Mosca Violenta (Francia), Javier Colis (Madrid), El Desván del Macho (País Vasco), Schwarz (Murcia), etc. En el 2017, el tema «Bum Bum Bum» de Cavallo es elegido como sintonía de verano del programa Hoy empieza todo de Radio 3 RNE. Ahora terminan la producción del nuevo single que se presenta este otoño.

Inscripción: Artes Vivas
Localization: Convent Carme
Related Projects
cabaret-histerico-ana-elena-pena-y-gilbertasticocodo-live-clara-ingold-y-antonia-fuster