Souvenir d’un monument que ja no existeix

Va ser l’últim portal que es va obrir en les muralles de València, per això se’n va dir Portal Nou.

En origen el portal era una simple obertura en el mur, però cap a 1419 el rei d’Aragó va autoritzar la construcció d’un nou portal flanquejat per dues torres circulars que s’acabaria en 1474.

En 1707 el rei Felip V ordena el seu tancament, però la necessitat de donar eixida al continu trànsit de viatgers i persones va obligar a la seua reobertura en 1780.

Hui en dia el portal ja no existeix, va ser derrocat l’any 1868 igual que la resta de les muralles i torres que completaven el cércol de la ciutat, amb alguna excepció.

Pinta Valencia
pinta-valencia1pinta-valencia2pinta-valencia3

Pinta Valencia

Logo Pinta valencia


Pinta Valencia es un proyecto de educación artística creado por Iris e Ismael.

La escuela está ubicada en la calle Na Jordana 12, en pleno corazón del barrio del Carmen. La programación se estructura en talleres diarios de arte, donde se explora el dibujo, la pintura, el modelado o la historia del arte especialmente diseñados para alumnado de Educación Primaria.

Pinta Valencia diseña, produce y ejecuta proyectos de didáctica y mediación artística para diferentes colectivos y entidades tanto públicas como privadas. Además, generamos actividades artísticas pensadas para el colectivo de mayores.

Queremos, en definitiva, acercar el arte a todos los públicos de manera didáctica, placentera y fructífera, manifestado en el incansable trabajo diario de estos años y la positiva experiencia adquirida.