Valentín Torrens Ciutat Vella, Valencia, España
561
Valentín Torrens

Huesca, 1951

Desde el año 1990 ha realizado acciones en veintiocho países de Europa, América y Asia. Presentándose en festivales internacionales y en muestras individuales.

Interesado en los usos y recompensas de los medios de masas.

La percepción como fuente y límite del deseo. Las políticas de la percepción y su liberación.

Utilizando estrategias cambiantes para decodificar las acomodaciones del arte y la cultura, sus connivencias con el horror.

Un código doble real/ilusorio, del artista como una sombra, la suya y la del contexto; transformándose ambas.

Humor y juego liminal, cortocircuitando la lógica del lenguaje y la mente del espectador.

Acciones bajo una tenue luz, acentuando la percepción directa por el espectador.

Desde el 2000 coordina el área de performance dentro del multifestival PERIFERIAS, Huesca y otros como TROBADA D’ART, NATURA I TECNOLOGÌA en 1993, La Floresta; TERRITORIS NOMADES en el 2001, Barcelona

En 2008 edita el libro “Pedagogía de la performance” con programas de cursos y talleres de cuarenta artistas y profesores. La edición inglesa “How we teach performance art”.

Valentín Torrens
Inscripción : Proyecto
Fecha : 30/11/1999
Disciplinas
3. Arte de acción o performance
Valentín Torrens
Desde el año 1990 ha realizado acciones en treinta países de Europa, América, Asia y África. Presentándose en festivales internacionales y en muestras individuales. Interesado en los usos y recompensas de los medios de masas. La percepción como fuente y límite del deseo. Las políticas de la percepción y su liberación. Utilizando estrategias cambiantes para decodificar las acomodaciones del arte y la cultura, sus connivencias con el horror. Un código doble real/ilusorio, del artista como una sombra, la suya y la del contexto; transformándose ambas. Humor y juego liminal, cortocircuitando la lógica del lenguaje y la mente del espectador. Del 2000 al 2014, coordinó “Territorio performance”, dentro del multifestival Periferias, Huesca y otros como Trobada d'art i tecnologìa en 1993, La Floresta; Territoris nomades en el 2001, Barcelona. En 2008 edita el libro “Pedagogía de la performance” con programas de cursos y talleres de cuarenta artistas y profesores. En 2014, “Enseñando performance” y la edición inglesa “How we teach performance art”