Miguel Ángel Gil Andaluz Carrer de Morella, 2, 46003 València, Valencia, España
653
Miguel Ángel Gil Andaluz

La obra trabajada con barro de Miguel Ángel busca el contraste y la contradicción, actitudes éstas, constantes en su trabajo. En el plano estético enfrenta formas, colores, materias o espacios en los que siempre conviven distintas realidades. En el plano conceptual el enfrentamiento adopta la forma de reivindicación y denuncia, con una especial atracción por la trasgresión. Su trabajo creativo pretende mostrar algunos aspectos de la realidad y sugerir otros pero siempre provocando cierta reflexión sobre nuestro entorno y las cosas que lo forman. Su proyecto se engloba dentro de la poética del arte de concepto y en los criterios del nuevo arte de dimensión sociopolítica con una mirada dirigida hacia una ética global, hacia unos horizontes alternativos que seguro existen.

Mi trabajo creativo pretende mostrar algunos aspectos y sugerir otros, provocar una reflexión sobre nuestro entorno y las cosas que lo forman, y en lo que éstas pueden llegar a ser, si se trasciende su estricta presencia y materialidad. Se trata de un proyecto englobado en la poética del arte de concepto y en los criterios del nuevo arte de dimensión sociopolítica, en el que intento dirigir la mirada del espectador hacia una ética global, hacia horizontes alternativos que seguro existen.

Miguel Ángel Gil Andaluz.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-boek-visual-miguel-angel-gil-andaluz/1734056/
Miguel Ángel Gil Andaluz
Inscripción : Proyecto
Best space : mesón de morella
Fecha : 30/11/1999
Disciplinas
3. Arte de acción o performance
Miguel Ángel Gil Andaluz
Nacido en Barcelona en 1966, aunque residente en Zaragoza desde hace mucho años. La atracción por lo experimental, le conduce, a lo largo de su quehacer artístico, por caminos multidisciplinares. Se inicia en la fotografía, en la que busca una tercera dimensión, incrustando en la imagen distintos elementos. En el trabajo con barro, utiliza objetos para realizar impresiones casi fotográficas, presentadas en secuencias evocando movimiento. Posteriormente, estas secuencias toman volumen, buscando el contraste y la contradicción, actitudes éstas, constantes en su trabajo; en el plano estético enfrenta formas, colores, materias o espacios. En el plano conceptual el enfrentamiento adopta la forma de reivindicación y denuncia, con una especial atracción por la trasgresión. Su obra, entre otros temas, gira entorno al concepto de la convivencia de distintas realidades en un mismo plano espaciotemporal, revelando el lado oculto de lo aparente. A lo largo de los últimos años ha trabajado en distintas disciplinas artísticas, tales como: performance, cerámica, escultura, fotografía, instalación..., pero sus inquietudes abarcan mas allá del trabajo puramente creativo, implicándose desde el año 1999 en la organización de distintos certámenes de arte contemporáneo. En el año 2007 ganó el Certamen de artes plásticas "José Lapayese" con la obra "Hambre", y en 2008 inauguró una exposición en Monreal del Campo. La atracción por lo experimental, le conduce, a lo largo de su quehacer artístico, por caminos multidisciplinares. Se inicia en la fotografía, en la que busca una tercera dimensión, incrustando en la imagen distintos elementos. En el trabajo con barro, utiliza objetos para realizar impresiones casi fotográficas, presentadas en secuencias evocando movimiento. Posteriormente, estas secuencias toman volumen buscando el contraste y la contradicción, actitudes éstas constantes en su trabajo; en el plano estético enfrenta formas, colores, materias o espacios. En el plano conceptual el enfrentamiento adopta la forma de reivindicación y denuncia, con una especial atracción por la trasgresión. Su obra, entre otros temas, gira en torno al concepto de la convivencia de distintas realidades en un mismo plano espaciotemporal, revelando el lado oculto aparente. A lo largo de los últimos años ha trabajado en distintas disciplinas artísticas, tales como: performance, cerámica, escultura, fotografía, instalación…., pero sus inquietudes abarcan más allá del trabajo puramente creativo, implicándose desde el año 1999 en la organización de distintos certámenes de arte contemporáneo.