logo
slogan

Pol Coronado, Águilas (Murcia, 1966)

+ Info

 

pol.ok

 

Retrato_del_-hipocrita

 

Veoescuchoyhablo

 

Viagra

 

VistaGeneralIMG_5476_OK

 

Su trabajo es fuertemente iconográfico, mordaz y generalmente humorístico. En sus instalaciones y obras, utiliza objetos encontrados, la customización, el glittering, la costura, dragging (enmascaramiento por disfraz), y también la pintura… los analiza como haría un estudio de diseño de producto que trabajara para hacer crítica socio-política: las marcas, la moda, el diseño, la estética, el “postureo” y el “fashionismo”  le sirven como ingredientes adicionales para su gran desfile de perversas intenciones.

También se le ha definido como “el príncipe de lo sucio (dirty) valenciano”, irónico, “fresco”, un  hacedor de kitsch espectacular, pop conceptual o ready made…los trabajos de Coronado están vinculados a la búsqueda de un imaginario entre la subversión del consumismo, la sensibilización social y el gusto por el brillo.

Suele imprimir a estas obras cierto abigarramiento, entre lo exquisito y lo desechable, mostrando cierta desilusión sobre la sociedad y sobre la vida moderna.  Una desilusión para nada “pasiva”, todo lo contrario: sus lenguajes son sus testigos y para ello utiliza el lujo, la vulgaridad y el miedo sobre soportes precarios, reflejos de la banalidad y el esperpento de lo actual.

Tras graduarse en la EASD en la especialidad Ilustración, en Valencia, prosiguió su formación con un Postgrado Espècial Gráfic de la Escola Massana de Barcelona y en la Facultad de BBAA de San Carlos, UPV, Valencia. Destacamos entre sus muestras individuales El bosque de la estaca de oro, 2013 en el Centro NEGRA, Murcia, Dirty Family, 2008 y ¡Ay qué bonico me ha quedao!, 2003, ambas en Galería Rosa Santos de Valencia. Entre las colectivas, destacan: hART(o) de sexo, 2013 Centro Cultural “La Rambleta” Valencia, Exposición Colectiva, 2013 Performance- acción. IVAM, Centre del Carme y MuVIM. Valencia. Nostàlgia de Futur. Homenatge a Renau, Centre del Carmen, Valencia y Festival Llavoretes II, Amuleto, una instalación en Museo L’Iber, Valencia, en 2009. En 2008, su obra se incluyó en Festival Llavoretes (vídeo), Sala Greenspace, Valencia; Reflexiones sobre la crisis, Centro Octubre, Valencia: Prohiviciones y normatibas, Galería Rosa Santos, Centro Cultural Villa de Agaete, Gran Canaria. En 2007: Cajón Sonoro, Galería La Esfera Azul, Valencia; Valencia.art 07, Galería Rosa Santos, Valencia; Cimentiments, Monasterio de la Real, Palma de Mallorca; Art Salamanca, Palacio de Congresos y Exposiciones, Salamanca; Arte Santander, Palacio de Congresos y Exposiciones, Santander. Y en 2006: Valencia.art 06 con Galería Rosa Santos.