Diana Soria Hernandez, México / Finlandia 1983

+ Info

Tomasz Szrama, Polonia / Finlandia 1970

+ Info

5. Bait Mistreating Bait

 

1. Etymologies of the Avocado

 

3. HeyJoe

 

7. Build It Up!

 

8. Spring At Last

Diana Soria Hernandez

Es una grabadora y artista de la performance que vive y trabaja en Helsinki y México principalmente, sin embargo ella prefiere no definir su forma o medio de su trabajo mas bien  contempla  una exploración  visual y corpóreo como lenguaje y modo de hacer. Licenciada en Bellas artes en la universidad de La Esmeralda en México, postgrado en grabado y técnicas de Impresión en la academia de bellas Artes de Helsinki y esta persiguiendo su master en artes vivas y performance en academia de teatro en Helsinki. Su trabajo se ha mostrado internacionalmente en exposiciones y festivales en Suecia, Finlandia, Alemania, Chipre, Inglaterra, México, Colombia y China.

 

Tomasz Szrama

Graduado en 1998 en la Academia de Bellas Artes de Wroclaw, Polonia. Vive en Helsinki, Finlandia. Tomasz cambia entre múltiples disciplinas, video, fotografía y otros trabajos basados en la temporalidad. Aparte del medio, el tejido que una su trabajo es el uso de su propio cuerpo con métodos del performance art, el cual práctica desde 1996. Una de las peculiaridades en las performances de Tomasz es el uso del publico activo con parte elemental de sus piezas con una dosis importante de improvisación. Tal característica llena sus presentaciones de la tradicional forma de entender la performance  como un proceso artístico, donde el momento justo de la creación es lo esencial. Toca temas como el viaje, la creencia en las relaciones interpersonales y el siempre potencial argumento de la posibilidad del fallo personal.

Szrama ha hecho performances internacionalmente in varios eventos y festivales en Europa, Asia y Sud América. Ha sido organizador de performance desde 2005. Szrama trabaja actualmente como productor, diseñador, asistente técnico y responsable en los eventos de artes vivas en HIAP de Helsinki International Artist Programe.