Unheimliche #3 Carrer de l'Hostal de Morella, 2, 46003 València, Valencia, Spain
189
Unheimliche #3

El planteamiento de Intramurs y especialmente la noción de lo crudo que se plantea en esta nueva edición, se alinea perfectamente con el marco discursivo de Unheimliche en esta tercera estación que se propone. Desprovista intencionadamente de un espacio sonoro y de un material de movimiento preconcebido, Unheimliche #3 explora el potencial de volver al principio de las cosas. Se propone una búsqueda por el mundo imaginario de la grieta, el límite, la textura,  el deseo, la herida, el silencio del otro, de un otro cuyo discurso nos es simultaneamente familiar y extraño.

El encuentro entre Sandra Sotelo y Néstor Calderer nace precisamente del mutuo interés por desbordar sus propias prácticas artísticas y desafiar sus anteriores hallazgos.

En esta primera colaboración conjunta, ambos autores trabajan a través de la improvisación para abandonar preconcepciones y exponerse al desafío de trabajar desde backgrounds, referentes y percepciones muy distintas.

El resultado es una pieza en la que tejen juntos un recorrido desconocido hacia la tercera estación de Unheimliche en un marco urbano al que se acercan con toda la vulnerabilidad y la fuerza que otorga la entrega de la presencia al Otro.

https://www.facebook.com/Unheimliche2016/

 

 

Unheimliche #3
Inscripción : Proyecto
Localization :
Best space : Idealmente en un porcho, o una ubicacion outdoors con alguna pared y/o entrada, desde construir diferentes relaciones con el espacio.
number of attendees (if known) : 50-80
Age (minimum to assist) : todas
Fecha : 20/10/2017
Disciplinas
4. Actuación en escenario: Música, Teatro, Danza, Poesía ...
Sandra Sotelo
Sandra Sotelo (Barcelona, 1979) Investigadora de lenguajes visuales, performáticos y del movimiento, combina su trabajo artístico con el humanitario. Con una formación multidisciplinar en economía, intervención humanitaria internacional, estudios visuales, danza clásica y contemporánea, música y su propia investigación autodidacta, ha generado un universo creativo híbrido, amplio y sin fronteras. Tras 10 años de expatriación profesional coordinando programas de asistencia a victimas de violencia sexual en zonas de conflicto en África del este, en el Cáucaso y en América Latina en varias organizaciones internacionales, sitúa su centro de operaciones en Barcelona. En los últimos 5 años retoma la creación y la práctica performática e inicia un trabajo de investigación que la lleva a profundizar sobre la experiencia y la expresión de lo siniestro. Desde un lugar que encarna, concilia y vehicula su propia historia personal y profesional con sus intereses de creación y artísticos, emprende Unheimliche project. Un proyecto que transita, habita, deconstruye y conecta diversos paisajes humanos desde una mirada transgresora y transformadora. En esta fase del proyecto colabora con Néstor Calderer (Valencia, 1979) Músico y pianista.