Manu Louis (Bruselas)

+ Info

 

Manu Louis Live by Dario J Laganà2

 

 

Album Artwork(compresse)

 

Manu Louis by Dario J Lagana

Manu Louis es un prolífico compositor e intérprete de canción experimental que bebe de igual manera de las influencias de la música pop, jazz, electrónica y clásica del siglo 20. En tan solo un año, 2016, llevó su espectáculo unipersonal a unos 100 espacios y festivales de 22 países en Europa y Asia (incluyendo el Contra Pop Fest, La Casa Encendida, Berghain Kantine, Worm, Jazz à Liège, Tremor Festival, Mismas Party y Fusion Festival). Después de su trabajo en las 30 piezas de Orchestra Vivo y en el conjunto de cuerda O.C.L., Manu está editando un álbum híper-ecléctico sobre la feria: Kermesse Machine (+) (Igloo rec.)
Aprovechando el impulso de su debut, el sencillo 7″, para la productora berlinesa New Pangea, el primer álbum de larga duración en solitario de Manu ofrece una mezcla distorsionada de pop post-moderno, donde elegantes cuernos colisionan con sintetizadores baratos que acunan sus observaciones líricas en francés e inglés. Grabado en Berlín, Bruselas y Roma, Kermesse Machine combina el exótico glamour del pop inglés de la infancia de Manu con los sonidos horteras de la música popular belga que siempre intentó ignorar (brass band, Eurodance, trance industrial, música de bodas).
En las palabras del artista, el disco es “una montaña de cristales de plástico la mañana siguiente, una banda de música digital tropical, un tío dándolo todo en el Karaoke porque no hay otro sitio donde cantar, un virtuoso gitano tocando synth con un sonido de trompetas”.

X