La Mona Enjaulada

 

maxresdefault

Es un colectivo artístico de denuncia social, que a través de diferentes disciplinas como la Performance, el Happening o el Teatro de Acción, plantea al espectador casual una mirada crítica y reflexiva sobre nuestra sociedad. El colectivo lo componen tres mujeres con amplio recorrido en el campo de las artes escénicas, Cinta Pérez, Carmen Flores y Rosa González, así mismo, cuentan con la colaboración de otro artista vinculado al Arte de Acción, como el performer Javier Seco.

“Preziozoo Deluxe” es la última propuesta de La Mona Énjaulada, un happening que  funciona ante el público como un espejo, donde se refleja una sociedad atrapada que cree ser libre.

 

Opiniones

“Excelente performance. De la jaula a la jaula de la vida, la ambigüedad entre el inside and outside, todo lo que atañe al ser y estar. Bella”, (Miriam Caracchini, mayo 2017).

“Destaca su sencillez e ironía. Cuatro monos, resultaron la combinación perfecta para demostrar que hay monos dentro y fuera de la jaula”, (Adela M. Sevilla, mayo 2017).

“En La 13, Dadá Trouch Gallery, invitamos a La Mona Enjaulada a colocar Preziozoo Deluxe en un espacio público. Esta Acción Artística, brutalmente potente en su desarrollo plástico, evidencia con lozanía inteligente la otra cara del calcetín. El concepto espejo, largamente tratado desde la propuesta artística, siempre funciona, porque es fácil retratarnos y dejarnos con las vergüenzas al aire. Es la lectura del mundo al revés con agarre de lo inteligible para un público crítico y decidido a la reflexión.
(Mario Marín González, julio2017).

“Muy divertida la presentación del colectivo artístico La Mona Enjaulada.
Nos hicieron pensar,  nos hicieron reír y nos lo pasamos bien.
(Salvador Dorado, julio 2017).

X