Belen Cueto, Madrid 1971

+ Info

belen-1

 

SONY DSC

 

belen-3

 

belen-4

 

 

 

 

Con mis trabajos produzco acontecimientos que persiguen remodelar subjetividades y reconfigurar comportamientos normativos, en ellos los participantes experimentan de forma activa contraconductas que les permiten tomar conciencia de su poder para intervenir en la realidad.

Me infiltro en la vida cotidiana tomándola como espacio de acción y utilizo sus hábitos más rutinarios como herramientas; me muevo tanto en el territorio de lo presencial como en el de intervenciones realizadas en espacios públicos, urbanos y naturales, con un claro carácter social y político que intenta provocar extrañamiento, para revisar y cuestionar tendencias vitales e inercias que nos llevan a repetir modelos que no nos satisfacen y con ello reformular nuestros hábitos y espacios vividos.

Estas acciones insertadas en la vida cotidiana, invitan a tomar una posición en la esfera pública utilizando el propio cuerpo y la propia existencia; procesan el pensamiento en experiencias que desmontan las defensas, las protecciones, los estereotipos y facilitan que nos observemos a nosotros mismos y a nuestro entorno y nos interroguemos sobre cómo vemos el mundo y como encajamos en él.

 

Belén Cueto ha intervenido en muy diversas propuestas creativas nacionales e internacionales, tanto de manera individual como colectiva. Desde 2002 también es docente en enseñanza secundaria, talleres de la Facultad de Bellas Artes y diversos proyectos educativos.

X